Por Meredith Clement, MEFA Click HERE for the English version of the blog.
La temporada de graduación se acerca, y si en su familia alguien se va a graduar de la escuela secundaria, tenemos una gran idea. Hágale un regalo que le abrirá las puertas al futuro contribuyendo a su plan de ahorro para la universidad. Ya sea si es para una hija o hijo propio o para otra persona, saber que parte del costo de sus estudios futuros estará cubierta le dará tranquilidad y aliento al futuro estudiante universitario. Y cuando haga el regalo, siga estos consejos:
- Aplique la creatividad. Una contribución de dinero a una cuenta de ahorros para la universidad no es un regalo demasiado vistoso. Considere entonces combinarlo con una camiseta de la universidad o con útiles escolares divertidos.
- Corra la voz. Si su hija o hijo se va a graduar, cuénteles a sus parientes lo mucho que usted y su familia agradecerían una contribución a su plan de ahorros para la universidad, sobre todo si le piden sugerencias.
- Cree una página de donaciones. Algunos Planes 529 ofrecen una página de donaciones personalizada en la que se puede incluir una foto del estudiante y una descripción de sus ambiciones para el futuro. Si usted es la madre o el padre, cree una página de donaciones y comparta el enlace con sus amigos y familiares para que contribuyan directamente en línea a la cuenta 529 del estudiante.
- Evite el impuesto sobre las donaciones. Si va a donar dinero a una cuenta de ahorros para la universidad, sepa que puede contribuir hasta $16.000 por año sin incurrir en el impuesto sobre las donaciones. Los matrimonios pueden contribuir hasta $32.000.
- Consultar a los padres. Aunque la mayoría de las familias agradecen los aportes a una cuenta de ahorros para la universidad, por si acaso, consulte con los padres del estudiante. Tal vez tengan instrucciones específicas sobre cómo hacer la contribución.
Para muchas familias, el ahorro para la universidad es una prioridad fundamental. En esta temporada de graduación, ayude a las familias de su vida, incluida la suya, a alcanzar sus metas contribuyendo a los ahorros para la universidad.
Meredith Clement es Editora Gerente de MEFA, la Massachusetts Educational Financing Authority.